Minuscule by Cecilie Manz

Republic of Fritz Hansen  lanza minuscule, una silla y una mesa diseñados por la diseñadora danesa Cecilie Manz. El nombre minuscule representa el estilo informal y discreto que tienen los escandinavos.

Minuscule es un diseño sencillo pero sofisticado que fue iniciado por una serie de talleres experimentales y el diálogo creativo entre Cecilie Manz y Republic of Fritz Hansen. Para Cecilie, el diseño siempre se inicia con el material.

Minúscule combina la tradición de la producción artesanal e industrial. La cáscara del asiento está tapizada y cosida a mano y tiene un detalle de cuero que sigue el  contorno de la cáscara. El asiento se apoya en una estructura de plástico, un material de contraste y contemporáneo. La tapicería de la parte exterior está disponible en dos tonos de gris, un color que le encanta a Cecilie Manz. La parte interior puede ir tapizada en una gran variedad de colores, rojo, naranja, ocre, azul oscuro, azul ultramar…

La mesa de salón cuenta con la misma base de plástico de color gris que la silla con la tapa de pino o laminado de color blanco.

Minuscule se presentó en el Salone Internazionale del Mobile en abril de 2012. La nueva colección estará disponible para la compra en Republic of Fritz Hansen y distribuidores autorizados a partir de septiembre de 2012.

Republic of Fritz Hansen

Cecilie Manz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s