Woods de Héctor Serrano

La semana pasada en Euroluce, la feria de iluminación de Milán, Arturo Alvarez presentó Woods diseñada por Héctor Serrano. Arturo Alvarez, empresa que se dedica al diseño y producción de todo tipo de luminarias decorativas, ofrece objetos de gran personalidad, únicos, para entornos privados y públicos. Revalorizan las técnicas manuales antiguas volviendo hacia atrás, hacia  los orígenes del ser humano para crear  un lenguaje nuevo con materiales innovadores. Buscan  sorprender, con piezas hechas por manos expertas  españolas, crear armonía y equilibrio en los espacios, para un  mayor bienestar y confort.

Woods se inspira en la imagen mágica de un bosque donde la luz se escapa a través de sus árboles. El caos creado por la luz y la sombra le da una extraordinaria naturalidad y carácter. Al mismo tiempo, da una luz directa agradable donde se quiera. Woods se adapta a grandes espacios gracias a su modularidad. Es un producto sostenible porque la madera proviene de bosques de consumo responsable, el envase es reducido y la luz es de bajo consumo.

Hécor Serrano, diseñador Valenciano afincado en Londres desde el año 2000, para él la innovación es el elemento fundamental de sus proyectos. La actividad del estudio abarca el diseño de producto, diseño de espacios, comunicación y laboratorio. En este último se realizan los proyectos de investigación, que permiten tanto poner en práctica nuevas fórmulas, como cuestionar las existentes. El constante intercambio entre estas áreas enriquece el proceso dando lugar a productos y proyectos exitosos y duraderos en el tiempo. Su trabajo se ha expuesto extensamente en museos como el V&A en Londres y Cooper- Hewit National Design Museum en Nueva York y forman parte de varias colecciones como la del Central Museum y la del Droog Design.

http://www.hectorserrano.com

http://www.arturo-alvarez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s